martes, 12 de agosto de 2008

Algunas Consideraciones Finales

Ayer, como todos los lectores de este Blog saben, llevamos a cabo una Jornada de intercambio de posts entre casi treinta bloggers latinos que o bien viven en Canadá, o planean hacerlo en un futuro próximo.
Debo decir que el resultado de la misma ha superado mis humildes expectativas.
Es cierto que hubieron algunas fallas técnicas y de organización, links que no funcionaron, etc, pero son detalles mínimos, ya que se cumplió con el espíritu de integración que proponíamos.
Algunos colaboraron dando muchísimo de su tiempo para organizar, otros (poquísimos) solo se procuparon por no encontrar su post en donde pensaban que estaría publicado, sin siquiera tomarse la molestia de al menos recorrer y leer un par de blogs; el 99%, sin embargo, participó con muchísimas ganas, y eso es lo que rescato.
Les digo lo que a mi personalmente me aportó la experiencia:

- Sentir que los que estamos en ésta somos algo más que un par de bloggers dispersos con ganas de ir a Canadá.

- Encontrar posts de ALTISIMA calidad, se notó que todos pusieron muchísimo empeño en lo que escribieron y compartieron con generosidad sus experiencias.

- Descubrir durante este proceso gente que no conocía, con mucho que decir y ofrecer, y nuevos amigos en esta aventura Canadiense. Muchos más blogs para visitar de aquí en más!

En fin, gracias otra vez a todos, y serán bienvenidas sus críticas, opiniones y sus pensamientos sobre el evento de ayer. Saludos.

P.D.: Pronto pondremos a disposición de quien quiera bajarlo, un archivo PDF conteniendo todo lo que se escribió para la Jornada.

27 comentarios:

Alejandra dijo...

Pues la verdá dijera Inodoro Pereyra, fué fabuloso.
No que se repita, pero si alguna otra idea que permita la interacción de los blogs me parecería fabtástico.
Saludos y felicitaciones.

... dijo...

Ale:
creo que ya lo dije en otro post, pero la idea fue excelente!!, tambien he conocido mucha gente, que nunca habia visitado sus respectivos blogs, y que son muy interesantes de leer, con mucho que aportar y de los cuales aprender!!, he (hemos, creo) descubierto escritores excelentes!!, y eh ampliado mis favoritos, y tambien quiero hacer lo mismo con mi blogroll.
Criticas?, niguna, los errores fueron minimos para lo que hemos ganado, y desde ya tenes mi colaboracion a dispocicion para cualquier otra actividad similar o no que quieras llevar adelante!!

un gran abrazo y nos vemos!!!

Juan Pablo

Jorge dijo...

Esa neurona coqueta tuya funcionó de maravillas.
Nuevos amigos, otras experiencias,todos latinos con un objetivo, sin discriminar fronteras ni colores, ni naciones. Allí estabamos, argentinos, uruguayos, chilenos, venezolanos, mexicanos, peruanos, bolivianos, etc., contando nuestras historias.
Descubrí seres humanos tan valiosos en todas partes.
Pero aún no termino de "dar la vuelta", me falta por leer algunos blogs.
Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

Bueno a mi me gustaría que alguien publicara la lista de articulos/links para poder leerlos todos, estuve tratando de seguir la "cadenita" pero la verdad me perdí o algunos links no funcionaron y mejor ya ni seguí.

Felicidades a los que participaron, estuvo interesante el experimento.

El 22 dijo...

Alejandra, Juan Pablo y Jorge:
Me alegro que la hayan pasado bien, estuvo lindo. Yo disfrute mucho leyendo a todo el mundo.
Delfino, en los proximos dias vamos a poner a disposicion de todos un archivo PDF con todos los posts, para descargar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buena idea esa de poner todos los archivos en PDF, la verdad que pude leer varios y me gusto bastante, y es verdad que experimente el problema de los link. Pero bueno la verdad que fue una linda experiencia, y me gusto poder compartirla con todos.
Saludos,
Fran

El 22 dijo...

Que bueno Fran. Seguimos en contacto. Saludos.
Ale.

Gabriel dijo...

Fue buenísimo, Ale, y has hecho un gran trabajo. Me imagino que has tenido que lidiar con todo tipo de cosas durante el domingo y lunes, y también va mi respeto y agradecimiento por ello.

Una cosa que me gustaría para futuras ediciones es que no hagamos propaganda de nuestros propios blogs cuando estamos escribiendo en el de otros. Me parece de muy mal gusto. Pero bueno, es sólo mi opinión, y como en tu caso, lo ví en contadísimas ocasiones. Mi impresión es que esto era un evento grupal, no una oportunidad para hacer publicidad...

Gabriel dijo...

Uy, apreté enter sin querer! Quería agregar que más allá de eso, la jornada fue buenísima y me permitió conocer historias y blogs que me fascinaron. Excelente trabajo, Ale!

El 22 dijo...

Hola Gabriel, gracias por tu comentario. Dudo que vaya a haber una segunda parte para esto en el futuro, fue una linda experiencia y ya, pero tambien vi un par de cosas fuleras, tanto en comentarios como en mi casilla de email. Como bien decis, algunos tambien aprovechan estas cosas para el autobombo, pero creo que la gran mayoria puso lo mejor de si y disfruto del asunto.
Gracias por tu participacion, un abrazo.

Gabriel dijo...

No había visto ningún comentario desubicado hasta hoy, pero claro, no había ido a TODOS los blogs. Me faltaban uno o dos...

Sólo se me ocurre decirte lo que nos decían nuestros abuelos: "El que se acuesta con chicos..."

:-)

Leo dijo...

Repetirla creo que no conviene porque no sería tan espontánea cómo esta, además en este caso me parece que cumple con la regla de las segundas partes.
Pero estuvo bueno interactuar entre un monon de blogs, tal vez y estoy pensando mientras escribo.... se pueda hacer entre otros bloggers que no hayan participado, pero es sólo pensar en vos alta.

Ale Marge dijo...

Fue un placer para mi y me leí todos en la misma mañana inclusive a algunos que no conocía los agregué a mi lista. Qué se repita en el futuro!!

Gabriel dijo...

Claro, Ale y Leo. Se puede repetir, sólo que tal vez deberíamos hablar de otra cosa. O podríamos presentar a nuestras familias, o mostrar la ciudad en que vivimos, etc etc. Alternativas hay muchas; me parece que lo que generó Ale es muy bueno como para que quede en un evento solitario...

Sólo mi opinión...

Anónimo dijo...

Comentarios desubicados-autobombo-publicidad-cosas fuleras
Please podrian dejar de hablar en clave y aclarar un poco por favor
Se agradace

El 22 dijo...

No se quien sos DIE, ni cual es tu incumbencia en el asunto, y no te lo digo de agreta sino porque no te conozco. Nadie habla en clave. Por lo visto la mayoria entiende y no necesita preguntar obviedades. Por ahi si tenes nombre y apellido te cuento un poco mas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Yo me atrevo a proponer una segunda etapa de esta experiencia. Si están interesados denle una mirada a http://darioperezb.wordpress.com/2008/08/14/creando-lazos/

Un abrazo

Leo dijo...

De acuerdísimo con Gabriel, no me dejen afuera!

Anónimo dijo...

Solo leo su blog y quiero entender de que estan hablando pero si le cuesta explicar lo que escribio a un simple lector y ecima le pide datos que yo no le pido a utsed y le tmrata asi mas vale que me retire

El 22 dijo...

Je, Ud no me pidio que le explique lo que escribi, sino que se refirio a temas discutidos con otros bloggers en los comentarios. En mi post no hable de "comentarios desubicados-autobombo-publicidad-cosas fuleras", asi que se esta metiendo en conversaciones que no le atañen, lo cual hace de Ud un chismoso. Por otro lado, es muy facil esconderse detras del anonimato, Ud no me pide datos a mi porque yo pongo mi nombre y apellido en mi Blog, en cambio Ud se hace llamar DIE, mucho gusto Sr. Die. Retirese tranquilo amigo, nunca tuve un si o un no con mis lectores y no voy a empezar con Ud.
Ademas, si no se retira, muchos van a empezar a sospechar su nombre. Saludos y le deseo lo mejor.

Gabriel dijo...

Me parece que a Die lo conozco... O al menos pensé que lo conocía. :-)

Leo dijo...

Wild wild bolgging! It's a shame.

Anónimo dijo...

Ale
Ya regresamos de las mini vacaciones, en la semana me pongo a armar el PDF.

Esta experiencia estuvo muy buena, conocí blogs que nunca habia visto y los cuales voy a seguir leyendo.
Lamentablemente no todos se interesaron en comentar o "pasar a saludar" a todos los participantes, pero así y todo fué todo un éxito. Te felicito por la iniciativa.

Saludos!

Gabriel dijo...

Es más, Lorena, hubo gente que no comentó en ninguno... ;-)

Gabriel dijo...

Si necesitan ayuda con el PDF déjenme saber, con gusto les doy una mano.

Hector Torres dijo...

A mi me encanto la experiencia, aunque hubiera personas como el tal DIE (creo que ya sabemos de quien se trata).

Tengo que confesar que yo fui de las personas que no pude comentar todo lo que hubiera querido, ni tampoco he terminado de leer todos los posts, y esto se debe a que tengo a mis padres de visita, pero bueno, ya cuando se vayan terminare.

Un abrazo y felicidades por este proyecto, me gusto mucho.

Saludos.

El 22 dijo...

Gracias a todos por los comentarios! Ya no me queda mucho por agregar al tema :)