Los interminables campos amarillos a ambos lados de la ruta se extienden fantasmales, como de otro mundo. Uno casi presiente que se está acercando a Vulcan, el pueblo perdido, que a pesar de estar situado a apenas 128 kilómetros de Calgary, conserva su aura secreta y alienígena.
Estacionamos el auto en la Trek Station y miramos a nuestro alrededor. La primera impresión es ambivalente, o bien Vulcan es un patético pueblito sobreviviendo a costa de su nombre y el usufructo de la serie televisiva Star Trek, o realmente es un sitio habitado por seres de otro planeta. La desolación es total, casi apabullante. Recorremos a pie las cinco cuadras edificadas sin ver una sola criatura viviente, de esta o de otra galaxia. Da la sensación de que uno se encuentra en una película de horror, en la que todo el poblado espía solapadamente por la ventana como si se tratara del mismísimo Diablo usando nuestros zapatos.
Finalmente nos decidimos por entrar al Centro de Información al Turista (la Trek Station). El interior del edificio nos golpea como una de las cosas más bizarras que hemos visto. Dos adolescentes de expresión ausente, vestidas como miembros de la tripulación del Enterprise, nos saludan levantando la mano derecha y separando los dedos a la clásica usanza Trekkie. Recorremos el lugar, atiborrado de memorabilia, fotografías de los actores de las distintas versiones de la serie (sobresale Spock, quien era por supuesto, Vulcano), frases escritas en Klingon y souvenirs de los más variados (un Mug conmemorativo nos costó la módica suma de 15 dólares). Al fondo, figuras en tamaño real de los personajes de Star Trek en lo que simula ser el puesto de mando de la nave, y ropa oficial que los visitantes pueden usar por un rato para sacarse fotos. No resistimos la tentación y nos retratamos, aunque no nos animamos a disfrazarnos.
Una vez afuera, es inevitable tomar un par de fotografías al monumento céntrico de la ciudad. No se trata de un procer o un pionero fundador, sino de una réplica bastante decente del Enterprise original.
A medida que nos alejamos, otra vez en la ruta, recordamos que es Domingo por la tarde, que el sol brilla afuera y que, gracias a Dios, el Capitán Kirk es solo un personaje de ficción.
Larga Vida y Prosperidad a Vulcan, Alberta.
Fotos: El 22 (click para ampliar).
martes, 28 de julio de 2009
Vulcan, Alberta, y el Sr. Spock
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
21 comentarios:
¿tienes de las foticos esas que dan vueltas en 360°?
Jaja, que bizarro.
Me hubiese gustado verlos ahi sentados con los trajes puestos :D
Jajajajajaja...que fino....Por lo menos hay algo diferente!!!! un besote ( en estos momentos me despido separando los dedos a lo vulcano )
Ale,
Hay algo que no entiendo:
Por que sale una bandera de Quebec y Saskatchewan en el lugar?
O es que hay banderas de todas las provincias, pero la foto que tomaste solo incluye las banderas de las dos provincias?
Saludos Galaticos! :-)
eso estuvo bueno, un pueblo de star trek o lo que sea, para sentirse en otro mundo
saludos capo, en ese pueblo estaban todos 22, jejejeje '-D
No, no tengo esas Felipe, pero agregue un link al sitio oficial de Vulcan, que es muy simpatico.
Los trajes no me los ponia ni loco, Lore, je, je.
Besos Peli! Que la fuerza te acompañe! (cierto que eso es de otra :)
Buena pregunta ElGranj, para la que no tengo respuesta. Habia si mas banderas, pero no una por provincia. Otro misterio mas acerca de Vulcan :)
Asi es Leo, eran todos 22! Me quisieron hacer emperador del pueblo y todo, ja. Saludos.
Ale, era broma, espero estar por allá pronto y verlo personalmente.
¿que pasó con el contador?
Yo ya no quiero uno de esos..!!!
No entiendo, ¿que es un Klingon?.
Creo que tendre que ir al tal Vulcan para entender todo este escandalo.
No conozco mucho la cultura canadiense y menos su television, si usted pudiera ser mas especifico le rogaria me aclarara todo el enredo.
Saludos
Le respondo en Klingon, Goliardo:
DaH mojaqvam DI.vuS.nIS.be' 'e' vI.Har
Saludos.
¿Y no había un teletransportador que te enviara directamente a casa?
En cuanto al traje, en mi caso, lo mas seguro es que el traje no me quepa. No creo que este sea tu caso.
Saludos
Oh!!
Qué cómico!! Sí nos habían dicho que es un sitio súper bizarro, como un parque temático sin mucho presupuesto, jajajajaja.
Ojalá, digo yo, hubiese un pueblo Tatooine, en ese me gustaría vivir!!
Saludos!
Hola Ale!
Como anda el trabajo? No tenés respiro? :)
Besos x 3
Hola Lore! La verdad, estoy hasta las manos con los horarios, con decirte que ni siquiera he visitado blogs amigos! un besote grande.
Yo tampoco me le anime al traje Jorge, ja, ja. Y todavia sigo esperando por los teletransportadores, cuanto nos ahorrarian en pasajes de avion!
Asi es Caline, calificarlo de bizarro es poco :)Saludos.
Yo tampoco estuve visitando muchos que digamos, pero cuando tengas tiempo mira las fotos que puse en el mío, a ver si se animan y vienen a visitarnos :)
Besos
Silencio
Mucho silencio....se sabe que el silencio ha arruinado blogs, vidas y hasta familias enteras.
La situacion es muy grave.
Si, necesitamos noticias, o por lo menos, pruebas de supervivencia.
Estoy internado en una clinica de rehabilitacion para blogcohólicos en Aragca. En una semana me sueltan y si todo sale bien, volveré a la blogósfera. Saludos.
La comunidad inmigrante canadiense, autora de todos los blogs que terminan con '...en Canadá', está muy pendiente de su recuperación, Sr. Betoño.
Esperamos tenerlo pronto en la blogósfera.
TODOS los blogs que terminan "en Canada", decis? Ay que miedo, por ahi ni vuelvo...
Ale,
Justamente.
Esos blogs que en el titulo usan la palabra 'Canada' son de muy dudosa procedencia, no te los recomendaria. Evitalos.
Acabo de terminar mi periodo de blog-desintoxicacion y ya estoy nuevamente a las andadas :(
Esto de ser blogholico es muy dificil de erradicar!
Esa clinica en Aragca es confiable?
Saludos
Arturo
Publicar un comentario