lunes, 15 de diciembre de 2008

Prontuarios Blogger # 10

Y llegó el último de la serie! A sido un verdadero placer el haberles presentado estos nueve Blogs que considero de excelente calidad, únicos en su estilo, sin excepción.
El perfil de hoy es un poco tramposo, porque en realidad no es un perfil. Y si bien a este Blog ya lo conocen, quise aprovechar la oportunidad de contestar las mismas preguntas que les hice a mis amigos bloggers, así que espero sepan disculpar el abuso de este espacio.



Hoy El 22, entrevista a El 22







Me presento

Mi nombre es Alejandro Betoño, también conocido como el 22 (el loco); solía trabajar como Fisioterapeuta y también como manager de una banda de rock en Argentina, mi pais de origen. Vine a Canadá hace casi seis años con mi esposa, Carolina, y vivimos en Calgary desde entonces. Tenemos una hija de casi dos años que se llama Breanna, y la verdad, disfrutamos mucho nuestra vida cotidiana en estas tierras.

Por qué comenzaste a escribir un Blog?
La misma razón que casi todos, como forma de compartir mi proceso inmigratorio y a la vez mantener a la gente que se quedó allá al tanto de nuestras vidas. Mi primer Blog, Betoños en Calgary, era de corte netamente familiar, pero después de una experiencia muy fuerte que vivimos (paradojicamente el Blog nos ayudo mucho en esos momentos difíciles) preferí cambiar el perfil hacia algo más personal y general, y exponer menos nuestra vida privada.

Que le criticarías a tu Blog desde un punto de vista objetivo?
El 22 no tiene pies ni cabeza. No hay tema definido a pesar de que siempre anda rondando el asunto inmigratorio. Creo que al empezar por ese lado (el de la inmigración canadiense) encasillé la bitácora y terminé en un círculo vicioso. Cada vez que pongo una nota sobre música o algun otro tema similar, casi nadie le presta atención, en cambio, el tema Canadá genera un mayor intercambio. Tambien descubrí algo muy curioso: a pesar de que el Blog es leido por X cantidad de gente, los únicos que comentan asiduamente son otros bloggers, con excepciones, claro. Eso lo veo como una falla mía, me refiero a la ausencia de opinión desde el lector que no tiene un blog.

Si tuvieras que promocionar tu blog en un par de frases, que le dirías a un potencial lector?
Mi blog es un espacio que pretende ser participativo y generar algun tipo de intercambio, ya sea desde la opinión o desde lo afectivo. No esperen excelencia, seriedad, ni siquiera demasiada inteligencia en los contenidos. A pesar de que los colegas bloggers tienden a ser generosos en sus apreciaciones, El 22 es un sitio de medio pelo, y me siento muy cómodo con eso. Si me dedicara a full e intentara darle otro nivel, se convertiría en algo muy demandante y estoy seguro de que terminaría aborreciéndolo.

Como es tu proceso creativo para escribir un post en tu bitácora?
La verdad, nunca se que voy a publicar dentro de dos días, excepto cuando desarrollo algun tema en forma de serie, como los Prontuarios Blogger. El resto del tiempo, posteo lo que se me viene a la cabeza, lo que le comentaría a un amigo en una charla de café, lo que me impresiona de alguna manera, o lo que representa mi humor o estado de ánimo ese día. No tengo método, no publico memes ni programo mis post con anticipación, asi que estoy en constante zozobra con respecto a lo que voy a escribir en el blog.

Aspectos positivos y negativos de llevar adelante un blog.
Empiezo con los negativos, que son menos: aunque trato, no puedo vencer cierta ansiedad que me genera el no postear seguido, eso no me gusta.
Lo positivo se resume basicamente a dos cosas: la posibilidad de expresarme y comentar mis opiniones con un grupo amplio de gente, y por otro lado el relacionarme y entablar amistad con otras personas a las que no llegaría de otra manera. Cuando te conocen mediante una bitácora, te ven primero desde adentro, lo cual no es usual en la vida “real”. Normalmente hay otros factores que condicionan las relaciones entre la gente: la cara que tenés, el timbre de voz, como te vestís, tu aspecto físico, tu gestualidad, etc, etc. En la blogósfera te llegas a conocer sin necesidad de superar esos obstáculos, y creo que uno es mas libre al expresarse. Pero ojo, lo jodido también se ve, y si sos un mal tipo no lo vas a poder disfrazar solo por el hecho de esconderte detrás de un monitor.

Tu visión del mundo resumida en cinco palabras
Lo preferiría distinto, más justo.

Y eso es todo. Así cerramos este ciclo de notas que se dió en llamar "Prontuarios Blogger". Espero que haya servido para conocernos mejor, para descubrir Blogs interesantes, y por qué no, para hacer nuevos amigos. Desde ya, les agradezco su participación, desde un lado o desde el otro.

Con respecto a los comentarios en el Blog: como habrán notado, he desactivado la modalidad para permitir comentarios en los posts. Si bien en los últimos meses los comentarios estuvieron abiertos, vuelvo a la forma original del Blog, es decir, a la cajita de la barra lateral para dejar alguna opinión o saludo. Se que no es lo mismo y que para muchos de Uds. es más cómoda la otra opción, y por ende les pido disculpas, seguramente en algún momento volveré a cambiarlo. Mientras tanto, gracias por su comprensión, y nos seguimos leyendo.