viernes, 4 de julio de 2008

Y, si nada te viene bien...

En este Blog ya me he quejado de la nieve, de la lluvia, y para no ser menos, ahora le toca al verano. Que de qué me quejo esta vez, se preguntarán?
Resulta que por estos días tenemos sol hasta casi las 11 de la noche, lo que es espectacular si uno quiere hacer actividades al aire libre y aprovechar bien la jornada. Pero durante la semana las posibilidades se acotan, ya que a excepción de unos pocos afortunados, los demás tenemos que trabajar. Y yo soy de esas personas que no pueden dormir con luz, y a pesar de tener cortinas bastante pesadas, las persianas americanas que se usan en Canada dejan pasar todo, por ende, termino prendiendo la tele y me acuesto más tarde.
Y ahí viene lo peor del asunto: la tele en verano es terrible!!! Ya hace varias semanas que terminaron Lost, House, Boston Legal, Simpsons, etc, etc, y todo lo que se puede ver por estos días son reality shows, los cuales detesto con toda mi alma. Termino viendo capítulos viejos y repetidos de series de otrora, o a lo mejor un excitante match de curling (no se como será jugarlo, pero ver un partido entero...). El resultado es que me fastidio, me voy a la computadora y termino acostandome tardísimo.
Si ya se, que jodida que es mi vida, un drama al lado de las pavadas que suceden a nivel mundial. Y bueno, para eso me vine a Canada, para no tener de que quejarme.
Pregunto: qué harían Uds. a las 10:30 de la noche con el sol pegándoles en la cara? Se aceptan sugerencias. Gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhh, no me quiero imaginar. Aca oscurece como a las 20 hs y nos terminamos durmiendo a la 1:30 hs.
Tele no miramos, pero sí vemos series (tenemos varias y vamos viendo según el ánimo), miramos alguna pelicula o jugamos algún videojuego.
Lo bueno es que Martin trabaja desde casa, entonces no tiene que madrugar :)

El 22 dijo...

Hola Lore. La contracara es que en invierno oscurece a eso de las 4 de la tarde y ya te quedas adentro tempranito. Besos. (Bien lo de Martin, je)

Mordi dijo...

La semana pasada estuve en Copenhague, 55°N (como Ushuaia, para darse una idea).
Más o menos diez días antes y diez días después del 21 de junio el cielo no se uscurece del todo. El 21, de hecho no termina de anochecer y a las 12 de la noche ya empieza a aclarar (la medianoche está corrida una hora en verano).
Vaya uno a saber por qué, en Escandinavaia tampoco hay cortinas ni persianas (ni americanas ni europeas ni asiáticas).
Para la gente con gran sensibilidad a la luz debe ser una tortura. Yo me he despertado con el sol radiante sobresaltado por el temor de haberme quedado dormido... y resultó que eran las 5 ó 6 de la mañana...
Al cabo de un par de sobresaltos, aprendía a resolver el problema cerrando los ojos y cagándome en si ya era de día o no.
Una sugerencia es ponerse un antifaz de ésos que repartene n los aviones, como los que usaba Joan Collins en la seria Dinastía. Otra propuesta es pensar que en invierno la noche será larga. Así que mejor no desperdiciar los momentos de sol.

El 22 dijo...

Te la regalo Mordi. Si voy a Copenhague lo hare en invierno. Saludos!

Hector Torres dijo...

Ale:

Pues que tan al norte estas?, aca en Montreal termina de oscurecer a eso de las 9:30 pm, y ya se me hace mucho, aunque como dices, es bueno para aprovechar el dia.

Lo bueno es que aca tenemos de festivales, hasta en invierno, asi que aburridos no estamos nunca, mas bien, tienes que decidir entre un espectaculo que te gusta y otro que te gusta mas, que bronca!, si yo tambien me quejo, jajajaja.

Saludos.

Mordi dijo...

Ah, en invierno està relindo CPH.
Hay velas por todos lados. Es casi siempre de noche y casi todos los dias son nublados. Asi que el sol se pone a fines de noviembre y sale de nuevo a fines de marzo. Pero el ambiente que da la luz de las velas y lamparas de aceite es muy agradable. Muy hyggeligt (gemuetlich; gezelig), como explicara en Atramentum alguna vez.
Si querés màs motivos para quejarse: en copenhague hay demasiada luz y no se puede dormir! En Toulouse hace demasiado calor y no se puede dormir!
En fin, nos tomamos una infusion de valeriana y al letto!
bonne nuit, fais des beaux rêves!

Sandra dijo...

Por si te sirve, mi prima en Islandia le ponía papel estañado a las ventanas y ya con eso podía descansar...
Caramba Ale, tan jovencito y tan quejumbroso ya¡¡
Cariños
Sandra

El 22 dijo...

Gracias Sandra por lo de jovencito!!!! Ahora si que no me quejo mas, ja, ja!!

Anónimo dijo...

Ponete bronceador y tomate una cerveza. Ah!! al diablo con la dieta!!