jueves, 10 de julio de 2008

Propuesta a los Blogueros Latino-Canadienses

Este Post es un llamado tanto a los Bloggers de habla hispana que residen en Canadá, así como a aquellos que están embarcados (o por embarcarse) en el proceso de inmigración desde sus respectivos países.
Quería proponerles una colaboración entre todos los que de alguna manera compartimos algo en común, que es sin duda la movida desde nuestro lugar de origen hacia Canadá (pasada, presente o futura).
La idea es muy simple: todos los Blogs que se anoten escribirían un Post para otro Blog participante, y a su vez publicarían uno de alguien más (con un link al Blog del autor del artículo, así nos podríamos pasear de bitácora en bitácora y conocernos). Lo ideal sería hacerlo todos al unísono, es decir en el mismo día (se me ocurre, tentativamente, principios de Agosto), y todos escribiríamos sobre un mismo tema a definir (pero si o si relacionado con la experiencia migratoria), desde el punto de vista de cada uno.
Los amigos blogueros de Quebec ya han dado el ejemplo reuniéndose en persona, y pienso que sería lindo poder hacer algo simbólico entre los que estamos cerca y los que no, una especie de jornada de amistad entre bitácoras.
Si les interesa, déjenmelo saber en los comentarios durante los próximos días, o escribiéndome a la dirección de email de la barra lateral, así voy armando una lista. Si la propuesta prende, pondríamos una fecha y definiríamos el tema para el intercambio masivo de posts. Se agradecen ideas al respecto, desde ya.
Están todos invitados a participar, y si les gusta la iniciativa, por favor coméntenla y pásenla a otros Blogs amigos que puedan estar interesados.
Saludos, y gracias.

24 comentarios:

Psicóloga argentina dijo...

Hooola!!
qué linda idea!!

Cómo se elegiría quién escribe para qué blog? (y qué tema, verdad?) Tal vez la decisión se podría hacer con una especie de sorteo, como se hace para el juego de "El amigo invisible". Y en función del blog que a uno le toque, escribir un post afin a la temática de ese blog (o bien, coordinar con el autor del blog la temática que mas interesaría a los lectores).
Me anoto...
Saludos!!

El 22 dijo...

Hola, sos la primera!! Buenisimo.
Despues vamos a pulir el mecanismo de sorteo para que nadie se cruce, seria como una especie de "circulo" donde por ej. te toca el de la derecha y asi sucesivamente. Veremos todas las ideas y aportes que vayan llegando. Saludos y gracias!!

Ale Marge dijo...

Me anoto!

Guillermo dijo...

Me gusta. Podríamos anunciarlo en InmigrantesCanada.com también para que todos los integrantes de la red estén al tanto.

Si querés te doy una mano con los detalles. Let me know.

El 22 dijo...

Espectacular Ale!!

Guillermo: desde ya, encantado de que te enganches y me ayudes. Un abrazo.

ARTURO dijo...

Me sumo!!
Me parece una muy buena idea.
Hay que trabajarla y detallar la logistica.

Conozco muchos bloggers montrealenses que no se han sumado aun a InmigrantesCanada.com
podria invitarlos y ver su respuesta.

Te envio informacin mas detallada a tu correo.
khitos1@hotmail.com

Saludos
Arturo

pelirroja78 dijo...

Ale anotame, me parece muy buena la iniciativa!!!! este fin posteo acerca de tu propuesta y te los envio a tu blog.....Cariños a las chicas

El 22 dijo...

Grande Arturo, la seguimos por email.

Yuri, buenisimo. Mandalos, o arma tu lista y mandamela despues, como te resulte mas sencillo. Gracias!!

Anónimo dijo...

Ale
Recien veo el post, estuve fuera todo el día festejando a Ian por su cumple.
Yo me anoto, pero no se me ocurre cómo podría aportar algo desde aca.
Ya me dirás si sirve que me prenda o espero a estar del otro lado :)

Besos.

El 22 dijo...

Lore, estas totalmente anotada!! la idea es aportar desde los dos lados, y tambien una excusa para conocernos e integrarnos un poco mas entre todos. Asi que ya mismo te pongo en la lista, el lunes se van a publicar mas precisiones.
Besos y feliz cumple para Ian!!

Anónimo dijo...

Fantástica idea. Me uno a la iniciativa. Más allá de los docs oficiales no hay mejor soporte que contar con el apoyo de otros. Saludos.

El 22 dijo...

Fantastico Dario, ya estas en la lista. Saludos

J dijo...

Saludos a todos, compañeros de propósitos. Me parece buena la iniciativa, sin embargo, es necesario afinar el mecanismo. Por ejemplo, para que alguien escriba en mi blog, "yo debo dar el permiso" y por ende al menos tener el nick de la persona vez...
Hay cosas que tomar en cuenta. Pero cuenten conmigo!!!
Avisenme!

El 22 dijo...

En realidad, Juan Carlos, nosotros te enviariamos el post escrito por alguien mas, y vos mismo lo publicarias en tu Blog, es lo mas sencillo. Mañana habran mas precisiones, gracias por anotarte!!

Gabriel dijo...

Alejandro, me enteré de esto por el blog de Lorena. Me interesa mucho la idea, siempre me anoto en estas cosas. Contá conmigo desde ya.

El 22 dijo...

Ya estas adentro Gabriel!!
Un abrazo.

... dijo...

Excelente idea, me prendo!!!
estamos atentos a mas detalles!!!!

zeafoto dijo...

Hola!
Soy fotógrafo, camarógrafo y documentalista Colombiano. Resido desde hace 4 años en Suecia, y por más que lo intento, no me adapto a este país. No creo que yo sea el problema, pues me adapté muy bien a New York y Miami los casí dos años que estuve allá.
Obviamente no me voy a poner a hablar mal del lugar donde estoy, pero espero me orienten de mis posibilidades allá.
Tengo un Inglés conversacional del 70% y escrito del 90% apróximadamente. Respecto al clima, vivo al norte de Suecia y este no ha sido problema para mí. Pueden verlo en mi blog: http://fotozea.blogspot.com
Saludos y muchas gracias, Niko.
PS: En un año ya puedo ser nacionalizado aquí, pero esto no cambiara nada mi situación

Tony dijo...

Vuelvo a publicar mi comentario sobre participar en este evento.
Mi blog http://rumbo-a-canada.net
Saludos desde México

El 22 dijo...

Anotados Jaun Pablo y Tony. Gracias!!

Robert dijo...

Acabo de enterarme, me anoto encantado...

Frank Morris dijo...

Cierto, cuenten conmigo.

Ojala el tema central sea acerca de la pornografia y sexualiad en Montreal.

Frank Morris dijo...

En serio, me parece excelente que creemos una presencia propia en la blogosfera.

Ademas si nuestras vivencia sirven de ejemplo a otros mucho mejor.

Desde YA quedo comprometido con este proyecto.

El 22 dijo...

Excelente Minotauro, lo anoto. Y dicho sea de paso, expresese a gusto.
Saludos.