jueves, 29 de mayo de 2008

De Blogueros y Globeros

Bloguero: inspiración, reflexión, intercambio, investigación.

Globero: imitación, copio y pego, intrascendencia, necesidad constante de atención.

Para escribir este post, me inspiré en el blog de Hector (el cual recomiendo con muchísimas ganas), y en las relaciones y emociones que genera el hobby, oficio, trabajo (llameselo como quiera) de escribir una bitácora. También se podría decir que me “robé” una idea del blog de Hector, para beneficio de mi blog, ya que no tenía idea sobre que escribir. Así de fina es la linea que separa al bloguero del globero. Hoy en día, hay millones de blogs en la red, y me atrevo a decir, que salvo honrosas excepciones (afortunadamente las hay, y muchas), todos somos, en mayor o menor medida, un poquito globeros.
Voy a hablar en primera persona, porque cada experiencia es distinta. Yo empecé mi primer blog por motivos familiares y de distancia; encontré una valiosa herramienta para contarles a los míos en Argentina, mi nueva (ya no tanto) vida Canadiense.
Con el correr del tiempo, sentí que tal vez estaba sobreexponiendo a mi familia a los ojos del mundo, y empecé con El 22. Y lo que comenzó como un alegre e irresponsable experimento para deleite personal, se convirtió de a poco en un pequeño compromiso. Claro, uno escribe y publica para compartir lo que vive y piensa, para que alguien lo lea, si no, uno escribiría en un cuaderno, lo guardaría en un cajón y listo. Y cuando los lectores amigos (o no tanto) aparecen, uno dice pucha, ahora tengo que escribir algo, hay gente que me escucha!! Y ese es el punto de inflexión que nos llevará irremediablemente para uno u otro lado. Que hago? Cuento otra vez como mi perro se paró en dos patas, cito a Sócrates, o copio y pego la última noticia de la sección espectáculos de la revista People, con un comentario tipo: “La Decadencia del Mundo Occidental en los Tiempos del Apocalipsis , o de cuando Lindsay Lohan se Cayó de un Taburete porque estaba Borracha”? Esa seguro me trae más visitas!! De hecho, mi espiritu globero, me dice ahora mismo que cambie el título de este post por el de Lindsay Lohan!!
Los otros, los blogueros a los que en general envidiamos (y de los que tratamos de hacernos amigos a toda costa, si, si!!), se preocupan menos por la frecuencia de sus post, por cuantos comentarios recibieron, o por como se sitúan en el ranking de Bolugalaxia. Los blogueros que admiramos (referirse a la barra lateral: "Vale la pena Visitar") escriben con gracia, honestidad, originalidad y con el espíritu de compartir y de enriquecerse con las opiniones de los demás. Y así debería ser, señores.
En fin, hoy escribí un montón, asi que para mis dos o tres próximos posts, ya puedo zafar poniendo videitos de YouTube (y probablemente lo haga). Hasta la próxima, amiguitos!!