domingo, 18 de octubre de 2009

Un Billón para un Billón


Con solo hacer un click, podés mantener vivo a un bebé durante un año. Te va a costar cinco dólares. Ese dinero acá, en la China o en Argentina, no te alcanza para pagar un combo de McDonalds, o para alimentar a tu perro por más de un mes, o para comprarte un atado de cigarrillos. Cinco dólares (o su equivalente en cualquier moneda) se te van en cualquier cosa, es una suma muy chiquita, pero puede alimentar a un nene con hambre durante doce meses. Y si te parece mucho, por 25 centavos podes llenar una taza de comida para alguien no tiene qué llevarse a la boca.
Si sos muy escéptico, podes dedicarte dos minutos a chequear que es el WFP (WordFoodProgram), el programa humanitario de United Nations que alimenta a 90 millones de personas por año, 58 millones de los cuales son niños. Es la organización humanitaria más grande del mundo, y trabajan en serio, la comida de verdad llega a quien la necesita, y la mayoría de sus participantes son voluntarios.
Al parecer, en este momento hay un billón de personas con hambre extrema en el mundo, una cifra nunca antes alcanzada. Estos tipos quieren lograr que un billón de internautas donen algo para ayudar al otro billón, al que nació del lado equivocado. Si alguna vez te preguntaste como podías ayudar a esos nenes de esas fotos imposibles de mirar mientras te comes un sandwich, esta es tu oportunidad. Es algo concreto que podés hacer para salvarle la vida a alguien, y por muy poco.
Y si no tenés 25 centavos para dar, también podés ayudar haciendo correr la voz. Visitá el sitio de WFP que te facilita la manera de hacerlo mediante Facebook, Twitter y otras redes sociales. O contáselo a un amigo.
Si decidís que podés perder unos segundos y unos pesos, hacé click acá para donar.
Gracias.

15 comentarios:

ARTURO dijo...

Muy loable, hay que ayudar.
y lo importante de esta iniciativa es que es algo que genera un resultado positivo CONCRETO, no solo compasion y apoyo moral.

Pero aunque si es benefico para millones este tipo de iniciativas no son la solucion al problema de la pobreza extrema.

Todo esta estructurado para que los recursos se concentren y muy pocos tengan casi todo.

Son migajas. Para quien tiene una PC, energia electrica, casa, comida y una coneccion a Internet $5 es nada.

¿Algun dia cambiara esto?

El 22 dijo...

Totalmente de acuerdo, Arturo.
Esto no es la solucion a nada, la solucion siempre tendra que ver con la voluntad politica.
Pero mientras tanto, es como bien decis, algo concreto que se puede hacer. Saludos.

Gabriel dijo...

Está muy bueno el video. Y es uno de los pocos videos virales que tienen un buen mensaje (o al menos un buen propósito)...

Lorena dijo...

Es cierto $5 es nada para muchísima gente.
Y es increible tambien que otros tiren alimento como protesta en vez de usarlo para gente que realmente lo necesita.

Paulys dijo...

Muy bueno el post, ya hice los deberes, y tambien lo publique en Facebook y les pedi a mis amigas que se lo acerquen a las maestras de sus hijos o lo publiquen en sus trabajos, en Argentina. Es bueno para nosotros y nuestros hijos ayudar, es nuestra manera de agradecer todo lo que tenemos, y ayudar un poco al que nada tiene, Gracias por recordarme que la Solidaridad existe!!!! Soy Ana Paula, cambie de direccion

El 22 dijo...

Excelente Ana Paula, esa es justamente la idea, regar un poco de solidaridad por ahi. Muchos dicen que estas cosas son solo parches y no soluciones, y es cierto, pero para los que se estan muriendo de hambre ahora mismo, la diferencia es vivir o morir mas alla de nuestras opiniones al respecto. Creo que es importante hacer lo que se pueda YA y despues debatir.
Gracias.

Unknown dijo...

Madoff debi pensar en este tipo de esquema viral.

Sorry guys si soy incomodo, pero soy esceptico a este tipo de instituciones de caridad:

En la iglesia cristiana de los holandeses todos los domigos sin falta les presentan un video de gente sufriendo en africa...¿y saben cuantos negros hacen parte de la comunidad? Pues ni uno solo.

Y eso que en Canada hay diversidad. Asi que yo de momento me abstengo de donar hasta no saber quien esta detras de este esquema piramidal.

De nuevo sorry si molesto, pero ese es mi parecer.

Yo dare los 5 dolarucos o mas personalmente a un pobre que yo conozco.

Tengan mucho cuidado con promocionar esta clase de avisos. Nunca se sabe quien esta detras de todo ello.

Ademas Canada como govierno siempre dona mucho dinero al africa...dinero que yo he dado en mis impuestos...y creanme son mas de 5 dolares

Paulys dijo...

Sorry que me meta, pero algo de razon tenes Comodin, yo tambien soy un poco esceptica, pero el hecho es despertar la solidaridad, no solo se dona al pobre de Africa, el hecho es ayudar al otro, abrir los ojos y valorar lo que se tiene y compartir un poquito, otra vez sorry

El 22 dijo...

Ana Paula:
Mucha gente piensa asi, y como dice el dicho: no es culpa del chancho sino del que le da de comer. Lamentablemente la sociedad nos ha hecho no solo escepticos, sino insensibles. Yo no como vidrio, se que muchos lucran con el tema, y que hasta organizaciones reconocidas han hecho barbaridades en todo el mundo, pero como bien decis, lo mas importante es ejercitar la solidaridad y no adormecernos en nuestra comodidad facilista. Siempre hay excusas para no hacer nada por nadie con excepcion de nosotros mismos. 5, 10, 20 mangos me los voy a terminar gastando en cualquier pavada, y por ahi, quien te dice, si estoy haciendo una diferencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuantos de los que comentaron aportaron finalmente ?

Gabriel dijo...

Yo ya lo hice, antes de comentar. Y vos, 'anónimo' del que nadie, absolutamente nadie, sospecha quien puede ser?

El 22 dijo...

Creo que todos lo hicimos (o casi todos), Anonimo, y estoy seguro que muchos donan y ni siquiera comentan, lo cual encuentro mucho mas valioso que la gente que deja comentarios para hacer preguntas estúpidas y no aporta nada. La idea del post es simplemente crear conciencia y solidaridad, no una vidriera para demostrar cuan buenas personas somos o no.
Lo que si me pregunto es como se sentirá tener la cabeza llena de mierda y no poder ver nada positivo en la vida.
Saludos.

Paulys dijo...

Sabes cuales son algunos de los sinonimos de la palabra ANONIMO: desconocido, ignorado. Tal vez tuvo mala suerte y jamas nadie lo ayudo o es tan ciego que no lo vio. Tal vez justifica no ayudar en que los otros tampoco lo hacen, no sabre nunca, porque NO ME INTERESAAAAAAAAAAAAAA, para vos ANONIMO de parte de PAulyS

El 22 dijo...

Amen :)

ARTURO dijo...

Todos sabemos por experiencia propia que la pobreza y las grandes diferencias sociales generan paises inestables.
Por eso estamos en Canada donde casi no hay pobreza y las diferencias de clase no son extremas.

Lo preocupante es que en el Mundo en general hay una pobreza terrible y las diferencias economicas son abismales.

Aunque estemos en Canada de todas formas vivimos inmersos en este Mundo muy desigual que es inestable, violento y donde prevalece la ley del mas fuerte.

Es necesario ayudar realmente a los millones que se han quedado fuera del progreso, no solo con limosnas, para que sean productivos e independientes y participen del bienestar general.